
Depilacion con IPL:
¿Qué es la depilación permanente con IPL?:
​
También llamada foto depilación IPL, suele confundirse con la depilación láser, pero el láser y la depilación IPL o con luz pulsada intensa son dos métodos distintos de depilación.
La luz pulsada intensa, sistema abreviado como IPL, es un tipo de tecnología con tratamientos que utilizan luz poli-cromática (es decir, de varios colores) para eliminar los folículos pilosos, o lo que es lo mismo, la raíz de los pelos y la depilación con láser usa tecnología con luz mono-cromática (un solo color) para el mismo propósito.
Cuidados antes del tratamientos:
​
-
Es importante realizar un rasurado, únicamente con rastrillo en la zona a tratar un día antes de la sesión con IPL.
-
Es importante que no utilices métodos de depilación como son cera, cremas depilatorias, pinzas o cualquier otra técnica que retire el vello desde la raíz, porque se rompe el ciclo de crecimiento del vello, cosa que dificulta la aplicación y eficacia del tratamiento.
-
No usar cremas humectantes antes del tratamiento, pero sí después del mismo.
-
No utilizar perfumes ni desodorantes antes de la sesión porque tienen químicos que pueden reaccionar con la luz.
-
Debes llevar la piel limpia, sin maquillajes o cremas de color. Estas interaccionan con la luz del IPL. No te debes haber puesto de la misma manera cremas de autobronceado. Llevan un pigmento llamado Di-hidorxiacetona que da un color anaranjado a la piel. Espera 4 días a hacerte el tratamiento desde su aplicación.
Cuidados después del tratamientos:
​
-
Usar pantalla solar en la/las zonas tratadas.
-
Si te es posible se recomienda aplicar gel de aloe vera para rehidratar la piel.
-
No asolearse por tiempos prolongados la/las zonas a tratar durante 2 semanas previas y después de cada sesión.
-
No aplicar cremas bronceadoras antes ni después del tratamiento.









Diferencias entre IPL y Láser:
​
En un tratamiento con luz pulsada, IPL (Intensed Pulsed Light), el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.
Las características de funcionamiento de la luz pulsada hacen que este sistema se pueda adaptar a muchos foto tipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para los vellos más oscuros como para los más rubios. Eso sí, su efectividad siempre será mayor cuanto más bajo sea el foto tipo.
El tratamiento con láser se basa en la aplicación de un haz de luz a un grupo reducido de folículos pilosos. La energía aplicada se transporta a través de la melanina del vello y finaliza en la raíz que acaba destruida, sin aplicar daño alguno al resto de la piel, es lo que se conoce como foto termólisis selectiva.
En la actualidad son diversos los tipos de láser utilizados en depilación, cada uno también con sus propias características y enfocados a un determinado tipo de piel.